Aclaración:
Algunas de las imágenes que pueden encontrarse en este blog son compartidas por otros colaboradores que participan en la confeccion del blog.
por lo que se deja aclarado que algunas son imagenes compartidas de toda la red, dichas imagenes tienen un link al que son redireccionadas.
Por causas que desconozco de la gente de blogger, estos links ultimamente no estan apareciendo, pido disculpas a quienes les pertenezca dichas imagenes.
labrujaMar
la medicina china es también energética. Hace cuarenta la misteriosa acupuntura nos daba entre asco y risa. El escepticismo era general. Hoy en día es de lo más común que las personas se sometan a los efectivos tratamientos de acupuntura para tratar sus dolencias. La acupuntura consiste en colocar pequeñas agujas en puntos estratégicos del cuerpo que a su vez se encuentran en unos misteriosos canales de energía. Pues bien, estos canales están relacionados con los órganos y estos órganos vibran en sintonía con alguna de las cinco energías, es decir que hay órganos madera, órganos fuego, órganos tierra, órganos metal y órganos agua.
Medicina y Feng Shui unidas
En el lejano oriente, el conocimiento y el control de los flujos de energía sirven de fundamento para los sistemas de curación tradicionales como, por ejemplo, la acupuntura y el shiatsu, así como también para las artes marciales como el tai chi, el qi kong y el aikido. A la energía se la nombra de diferentes formas. En china se la denomina chi , en japón se la conoce como ki y en la india prana. En occidente no existe ningún vocablo específico, aunque algunas expresiones, como atmósfera, ánima, fuerza vital o espíritu tratan de describirla. El chi es un concepto básico para la astrología oriental y para el feng shui.
0 comentarios:
Publicar un comentario