labrujaMar
¿Te haz preguntado por qué a algunas personas la suerte parece sonreírles y a otras, no?
Aunque parezca contradictorio, la suerte y el destino no dependen únicamente del azar, sino también de la forma en que manejamos nuestras energías particulares, al igual que la energía que emana, se refleja o es absorbida por la materia que nos rodea.
FENG SHUI significa “el viento y el agua”: y hace miles de años, en la antigua China, su aplicación era considerada una ciencia.
Utilizando formas, colores, objetos, texturas y los elementos naturales, los sabios encontraron la forma de equilibrar el tiempo y el espacio a través de criterios topográficos y magnéticos.
El FENG SHUI tiene como base una serie de normas y reglas sencillas, pero muy estrictas, que son aplicables a cualquier habitat: el principio básico es que si el lugar en el que vives posee un buen FENG SHUI, el dinero, la salud y el amor llegarán a tu vida trayendo suerte y felicidad.
Para lograr un buen FENG SHUI, es indispensable que Agua, Fuego, Madera, Tierra y Metal, los cinco elementos representativos de la naturaleza, estén presentes en la decoración de tu hogar o área de trabajo.
Las plantas secas o en mal estado han perdido su vitalidad, por lo que será necesario tirarlas.
Los vestíbulos o pasillos que carezcan de luz natural han de estar iluminados con luz artificial.
Se deben de evitar las puntas o esquinas, ya que apuntan de forma acusadora o agresiva al nivel inconsciente.
Aunque muchos piensan que el FENG SHUI al igual que otras doctrinas ancestrales son tan solo curiosidades del folclor, no cabe duda que Einstein tenía razón al decir que “El conocimiento científico del ser humano es comparable a un grano de arena que mira con asombro el inmenso océano de la creación universal…”
Edgar Ballesteros
La primera recomendación es ordenar y limpiar, el desorden y la basura , así como la existencia de chatarra o basura alrededor de una casa generan chi negativo, ocasionan problemas económicos y de salud. Mantenga su casa limpia, ordenada y abra las ventanas diariamente, deje fluir el chi
Un camino recto hasta la puerta principal de la casa , acelera el chi y lo convierte en negativo, el camino de entrada debe tener pequeñas curvas; si ya está construido así podemos colocar plantas en maceta para crear la curva que mejoraría el flujo del chi.
La decoración pesada y recargada de objetos obstaculiza el flujo del chi. No estamos sugiriendo que decore su casa con el estilo minimalista, sino que aligere su decoración, despeje las áreas para ayudar el flujo del chi.
Revise los espacios para reparar todo lo que esté dañado, ordene los clóset y gavetas, bote lo que no use, haga espacio para que le lleguen cosas buenas
Repare los botes de agua, filtraciones, objetos dañados o rotos que constituyen obstáculos hacia la prosperidad
Coloque en la entrada de su casa un símbolo protector que bien puede ser alguna imagen religiosa a la que le tenga fe.
Trata de mantener el acceso hacia su casa despejado para favorecer la entrada de energía positiva
La entrada de su casa, el salón y el comedor son las partes más importantes por lo que su decoración puede ser costosa y abundante, trate de colocar allí sus mejores y más valiosos objetos, fuentes, acuarios, cuadros valiosos, etc.
El sofá principal es recomendable que sea de buena calidad y un poco alto, imagine que es su trono y nunca debe dar la espalda a la puerta , preferiblemente debe estar apoyado a una pared y ubicado de manera tal que podamos visualizar la entrada.
Los dormitorios son nuestros lugares de descanso por eso es recomendable que su decoración sea ligera y armoniosa, con colores suaves. No es recomendable tener aparatos eléctricos dentro de nuestra habitación por que generan campos electromagnéticos que perturban el descanso; si le gusta mirar televisión o escuchar música en la habitación , desconecte los aparatos para dormir.
En los dormitorios no deben colocarse espejos que reflejen la cama ya que también perturban nuestro descanso; de ser imposible mover un espejo que este reflejando su cuerpo mientras duerme, cúbralo con una tela antes de dormir.
Trate en lo posible mantener la puerta principal de su casa en buen estado, el dicho dice "si la puerta esta mala los dioses de la fortuna pasan de largo"
1 comentarios:
Me ha quedado muy claro porque tenía muchas dudas, gracias por compartir esta interesantisima entrada, un saludo.
Publicar un comentario