labrujaMar
Según el ministro de Gobernación de Guatemala, Carlos Menocal, el atentado iba dirigido contra el conductor del vehículo, el empresario de origen nicaragüense Henry Fariñas, quien resultó gravemente herido y permanece hospitalizado bajo fuerte custodia policial.
Declarado Mensajero Mundial de la Paz de la Unesco en 1996 y Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 2008, Cabral ofreció en pasado domingo un recital en Teatro Nacional Rubén Dario, de esta capital, donde era muy apreciado.
El venezolano Hugo Chávez también expresó su pesar a través de una mensaje en la red de microblogging. "Ay qué dolor! Mataron al Gran Trovador de Las Pampas! Viva Facundo Cabral! Lloremos con Argentina y con toda Nuestra Patria Grande!", escribió el bolivariano.
Por su parte, el jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, no descartó que el asesinato haya sido una venganza por la oposición del artista a las dictaduras del continente. "Hemos tenido una mala noticia, en Guatemala han asesinado a ese extraordinario cantautor argentino Facundo Cabral"
"Ya es un acto de extrema criminalidad darle 16 tiros a un anciano casi ciego, pero además sería de extrema estupidez si es por venganza, lo que habrían hecho es inmortalizarlo, aunque ya estaba inmortalizado Facundo con sus canciones, con su arte", aseguró para luego entonar algunos versos del autor de "No soy de aquí ni soy de allá".
Desde El Salvador, el gobernante partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) calificó de "vil y cobarde" el crimen de Cabral. "Es un hecho vil y cobarde cometido en contra de un personaje que cantó el dolor de los pueblos latinoamericanos", dijo un vocero de la fuerza.
Qué mal estamos en este mundo para que te hayan matado, a vos que solo hablabas de libertad!
Amigo Cabral,
amigo de mi infancia, nada puedo decir, el dolor es inmenso,
cuánto me has enseñado, cuánto has dejado grabado en mí,
tus asesinos no dormiran en paz, porque jamás vuelve a dormir el cobarde!
adios maestro, adios amigo!
brujaMar.
0 comentarios:
Publicar un comentario