Seguidores

Aclaración:

Algunas de las imágenes que pueden encontrarse en este blog son compartidas por otros colaboradores que participan en la confeccion del blog.
por lo que se deja aclarado que algunas son imagenes compartidas de toda la red, dichas imagenes tienen un link al que son redireccionadas.
Por causas que desconozco de la gente de blogger, estos links ultimamente no estan apareciendo, pido disculpas a quienes les pertenezca dichas imagenes.

Que es un Mandala?

labrujaMar
Se utilizan en complejos rituales de diferentes culturas y regiones orientales, en el hinduismo, el tantrismo, el budismo, el lamaísmo tibetano, etc. Su principal objetivo es fomentar la concentración de la energía en un solo punto durante la meditación debido a que ayuda concentrar energía, equilibrar los desordenes, producidos por diferentes factores, que alteran y desestabilizan.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidJFfKB95suNosAmQqQPBe-ia5RM29FnRkaTRsEc7VGqP6VQD1LkQMCVCuSHlJbpHA2yh3FrksJBI3zAkM01cR7yQd-JYDoofZQX60Oi9SoDmd2y1kBzujTK3AIK4GUvvqKa7ytUBmCPP0/s1600/Tati.JPG




http://farm4.static.flickr.com/3387/3409463526_1c7e73ce1d.jpg

Mandala es una palabra que en sánscrito, quiere decir círculo sagrado. Algunos lo llaman “el laberinto de los círculos”. en Tíbet también se traduce por centro o lo que rodea y se trata de dibujos que pueden ser realizados tanto en papel o tela, como con arena de colores, en algunas ocasiones también se realizan volumétricamente (con bronce o arcilla). Hasta aquí lo concerniente al mandala desde un punto de vista clásico, si es que puede utilizarse la palabra en este caso.
Después, personas pertenecientes a culturas que no son la hindú o la tibetana han observado desde fuera el concepto que acabamos de describir y sobre todo las imágenes, y se han dado cuenta de que el mandala ha sido utilizado, con otros nombres quizás, en otras muchas culturas a lo largo de los tiempos.

En América, por ejemplo, tanto en el norte como en el sur pueden verse dibujos realizados en la tierra o sobre soportes más duraderos que a través de círculos. Otras imágenes geométricas representan la Creación y otros grandes misterios que inquietan a la humanidad desde los orígenes.
http://api.ning.com/files/oKgWX6HSxtmJ27iri1qsp1qQvrypH4lGk4LirpmWeBqP5HL5eV7SYt0Wm9S28*dPddDAyWmUqJo3Wv8lwyQAyy6Iys-iifIW/mandala5.jpg
De donde surgen los Mandalas?
El mandala es un símbolo circular, que se encuentra desde el comienzo de la humanidad. Las diferentes culturas coinciden en que conduce hacia el camino a la unidad del ser. Entre los indios de Norteamérica se utilizan estas imágenes para curar a los enfermos; en otras culturas como la Maya o la Azteca se hacía uso del disco solar y otras imágenes de base circular en las que se incluían otros símbolos más pequeños.
Así mismo en Europa se ha empleado el mandala en los edificios sagrados, catedrales góticas, por ejemplo,
los rosetones que forman las vidrieras pueden considerarse mandalas geométricos.
 Anteriormente, incluso, se utilizaba la imagen del Cristo rodeado por los cuatro evangelistas (cuatro direcciones). Posteriormente, en el Renacimiento, comenzó a utilizarse la planta circular para las iglesias, incluso existe una teoría de que Roma fue proyectada con base circular y posteriormente dividida en cuatro cuadrantes por dos vías principales que se cruzaban en el centro.
http://imblog.aufeminin.com/blog/D20091016/419737_478232979_flower-mandala-1_H200845_L.jpg

Para que Sirve un Mandala
Dentro de las múltiples técnicas de relajación orientales, se encuentra la de pintar mándalas, los cuales son publicados en libros parecidos a los de los libros de colorear de los niños, donde viene el mándala solo dibujado con líneas y el resto en blanco dispuesto para colorear. Esta técnica de relajación no requiere ninguna disciplina expresa, como puede serlo en otras, ya que quien está haciéndolo lo colorea según sus gustos estéticos e imaginativos. La pueden realizar personas de cualquier edad, siendo además que fortalece la creatividad. Aqui algunos ejemplos de Mandalas relevantes y de diferentes culturas
Su nombre hace referencia al sánscrito, en tibetano es KYLKHOR (KYL: centro KHOR: circulo) literalmente seria “el centro de los alrededores”. Los mandalas tibetanos de arena suelen elaborarse a pedido de la comunidad con la intención de traer paz y armonía al mundo, a un lugar determinado y a sus habitantes; también son utilizados como valiosas bendiciones y como instrumentos de meditación activa, cuya esencia descansa en su construcción. Estos mandalas poseen significados externos, internos y secretos.
http://farm5.static.flickr.com/4054/4386409776_02a501e35a_o.gif
 En el aspecto externo representan al mundo en su forma divina, en el interno un mapa a trabes del cual la mente ordinaria puede transformarse en la experiencia de la iluminación, y en el aspecto secreto, muestran el balance perfecto entre las energías sutiles del cuerpo y de la clara dimensión de la luz de la mente.

0 comentarios:

Será Justicia!

PhotobucketImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Las islas Malvinas son Argentinas, pues están unidas por la plataforma submarina a nuestro territorio. Su mayor riqueza es que contiene la única fuente inagotable de agua potable que podrá beber todo el mundo en...algunos años. Que el mundo sepa, los ingleses tienen intereses que no dicen sobre su poseción en estas islas.

Y dijeron:

Página protegida

Creative Commons License Pensamientos femeninos by discipula de bruja Mar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License. Based on a work at lobocas.blogspot.com. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://lobocas.blogspot.com/p/que-es-lobocas.html.Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search ToolDirectorio Webs
Anuncios mensajes claro

Votas con un click?

The InsatiableDark Top 100 Si te gustó el sitio dejariás un voto? ...::: Requiem for TOP 100 :::... Vampire, gotische, Dunkelheit und Ocult OBERSEITE 100The Cauldron BrewTears Top 100Wicked The Necro MacabrA top 100Votami nella Halloween Toplist
Visit Punto Hispano¡Haz click y Vota este sitio en TOP-WEBS.com!!'SoyDirectorio de blogsSolo Blog - Top Sites
soyweb
directorio posicionamiento webdirectorioArgentinaAlta buscadores
The top list of the best sites on the world
lobocasLoBocAs Ndrottning
Puedes darme un voto, AQUÍ

Votami nella Halloween Toplist
¡Recomienda esta página a tus amigos!EsotericoBuscador EsotéricoTOPOLGA lobocas.blogspot.comReview lobocas.blogspot.com on alexa.com
TOPOLGA

Aumenta gratis las visitas a tu sitio con la top100 de los Elfi! Elven's Top1 Titi la Diab¡Recomienda esta página a tus amigos!lesse Rouge TOPOLGA Buscador EsotéricoReview lobocas.blogspot.com on alexa.com

Aumenta gratis las visitas a tu sitio con la top100 de los Elfi!
Elven's Top1

GRACIAS POR TU VOTO !,.......las LoBocAs felices!!!Image and video hosting by TinyPic



Esoterico BWS tips buttonTOPOLGA lobocas.blogspot.com
Nuestro blog en
Visit Blogueros Mayores

Hecho en Argentina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...