labrujaMar
Como ya lo dijimos muchas veces , ser madre, no es tarea fácil, y no siempre ejercemos este rol de la mejor manera, sino de la mejor manera que podemos.
Los distintos tipos de madres , pueden llegar a ejercer una influencia perjudicial sobre sus hijos, tanto por excesos, en todos los sentidos, abusiva, castigadora, exceso de autoridad, como por el contrario , una madre ausente o con una pronunciada carencia afectiva.
Vamos a hacer un paso por los distintos tipos de madres:
- MADRES RIGIDAS:
Son aquellas que dominan a sus hijos , de forma consciente o no, son permanentemente autoritarios.
- MADRES PERMISIVAS:
Estas madres, son incapaces de disciplinar a sus hijos, no existe un ” no ” en su bocabulario, con la excusa de no ser autoritaria y que todo se debe de hablar , muchas veces , permite que el que tenga la última palabra siempre sea el hijo, siendo los que mandan en la casa. Estos extremos no sirven , porque los hijos precisan limites para poder crecer sanamente.
- MADRES SOBREPROTECTORAS:
Las madres sobreprotectoras, tratan de todos modos evitarle cualquier tipo de sufrimiento, hace las cosas por el , y con esto no le permite crecer, desarrollarse ni tener autonomia.
De esta manera lo que logra es retrasar la madurez de su hijo, haciendolo dependiente, no pudiendo tomar una decisión sin el consentimiento de la mamá.
- MADRES ANSIOSAS:
La ansiedad es una emoción que frente a diversas circunstancias nos pueden jugar a favor, por ejemplo , ante un peligro, ayudandonos a salir del paso. Pero cuando es desmedida, en el caso especifico de las mamás, puede ser contraproducente, ya que estara siempre tensa irritada, preocupada y esto distanciara y hara que la relación no sea buena. Además podemos criar niños ansiosos, porque los hijos son un poco el reflejo de lo que ven y viven.
- MADRES CELOSAS:
Los celos son una emoción posesiva, queremos la exclusividad de la persona y tenemos miedo de perder algo que “poseemos”.
La que sufre más los celos es la persona misma, ya que les motiva a tener desconfianza, vigilar , espiar, y hacer muchas preguntas.
Una madre celosa, vigilara a su hijo en exceso, manifiestan demasiado a sus hijos lo que lo extrañan cuando no estan, los vigilaran inclusive de los seres cercanos , como padres y abuelos, desconfiara de sus amigos. En el momento que crecen y tienen pareja , posiblemente la relación con esta será problematica y competitiva.
MADRES OBSESIVAS:Esto puede ser una patología, donde las imagenes, pensamientos y miedos , invaden la mente de la madre, y no puede controlarlo.
Son madres muy estrictas en cuanto a las normas que deben de seguir sus hijos. La obsesión por lo general se manifiesta también en la limpieza orden , etc.
Esto hará que los hijos se sientan axfisiados y que sientan que nunca colman las espectativas de sus madres, por mucho que lo intenten.
Se preguntaran , cual es el mejor método a seguir. No existe la perfección , pero debemos de tratar de , ser flexibles pero no permisivas, controlar que hacen pero que no se vuelva una persecusión. Hablar mucho con ellos, pero también escucharlos.
Poner limites y cumplirlos. Enseñarlos para que ellos mismos sepan hasta donde llegar. Controlar, sin invadir.
Las madres somos el vehiculo, que les dara las armas para la vida , pero ellos tienen que volar solos y experimentar con sus propios errores y ser felices con sus gustos y metas.
tomado de SER MUJER
0 comentarios:
Publicar un comentario